coches sin carnet acarsaDecidirse o no por un Aixam es decidirse por los coches sin carnet de mayor demanda en el mercado a nivel europeo. No obstante, si lo que te preocupa de esta elección es respecto a la seguridad de estos coches, lo primero que debes tener en cuenta es una serie de condiciones que te resumiremos en este post.
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones en este blog, los coches sin carnet son los cuadriciclos ligeros que sólo requieren la licencia de ciclomotor, es decir, el permiso denominado como AM. ¿Es este motivo de inseguridad para los conductores sin carnet? La respuesta a esta pregunta es un rotundo no.

Te explicamos.

Si tenemos en cuenta que los jóvenes a partir de 15 años, con el mencionado permiso de ciclomotor, ya pueden circular por la ciudad en este vehículo de dos ruedas, es lógico pensar que un cuadriciclo pueden aportar mucha más tranquilidad. Su fácil y sencilla conducción junto a sus garantías de seguridad lo convierten, por tanto, en un coche más que favorable.

¿Por qué son seguros los coches sin carnet?

Te enumeramos algunas razones.

  • Los coches sin carnet alcanzan una velocidad de 45km/h como máximo. puesto que no pueden superar una cilindrada de 50cc, de modo que los conductores pueden habituarse a una mayor prudencia en la vía urbana, donde muchos de los coches optan por la ley de la selva.
  • Su carrocería tiene una estructura deformable que contribuye a disminuir el riesgo de lesión y daños en caso de colisión debido a un menor impacto.
  • Además, las puertas reforzadas y el sistema antirrobo son extras que aportan mayor garantía de seguridad.
  • Todos los coches Aixam han sido sometidos al Certificado Crash Test de la Unión Europea con enormes resultados desde 1988: El habitáculo del vehículo queda intacto, sin deformaciones, los cinturones no se quedan bloqueados, los cristales no se rompen, las puertas no se abren durante el accidente, permitiendo así la salida del vehículo.
  • Los coches sin carnet Aixam incluyen sistema antibloqueo de frenos ABS, uno de los elementos de seguridad activa más destacables. Gracias a este sistema, el vehículo puede mantener el control en superficies con poca adherencia o en casos de frenada de emergencia, así como modificar su trayectoria con el sistema automático warning.
  • Las luces LED diurnas y la tercera luz de freno que incluye Aixam hace más visibles a estos vehículos, combatiendo con gran eficacia a lo que pudiera ser una crítica en otros coches sin carnet por su reducido tamaño.

¡Esperamos que esta información te haya servido de ayuda! Puedes consultar todas tus dudas acerca de los coches sin carnet en nuestro concesionario Acarsa.