pintura del cocheLo último que queremos es que la pintura del coche se vea perjudicada cuando nos encanta su color o su aspecto. ¿Sabes cómo evitar que esto ocurra? Sigue nuestros consejos.

Para hacer un buen mantenimiento del vehículo hay que cuidar todo tipo de aspectos del mismo: motor, refrigeración, sistemas de seguridad, presión de neumáticos, pero también la carrocería, que es también uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes. Así, se entiende a su vez la relevancia de conservar en buen estado la pintura del coche, puesto que si la chapa se corroe o se oxida, la calidad de la carrocería también se puede ver afectada.

Consejos para mantener en buen estado la pintura del coche

En muchas ocasiones hemos acudido al taller con la frustración de que nuestro vehículo no tiene demasiado tiempo y el aspecto de la pintura no lo parece ¿Cómo evitamos que salte la pintura?

  • Un buen lijado y limpieza: Como es evidente, lo mejor es prevenir. Así que, si tienes la oportunidad, trata de realizar una buena preparación de la zona que va a ser pintada. Para ello influye desde la lijadora que se emplee hasta el degradado del lijado.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante y respeta el proceso de pintura: Debe ser el fabricante el que nos indique el sistema de pintado más adecuado, respetando los tiempos de evaporación de la hoja técnica y pulverizando a la distancia adecuada. No cualquier técnica de aplicación de pintura es válida. Por este motivo se debe acudir a un taller profesional.
  • Acude a reparadores de pintura y a buenos productos: Para evitar que la gravilla dañe la pintura del coche, hay que protegerla con productos de calidad, como aquellos que se aplican en los bajos del vehículo. Igualmente, existen productos para reparar la pintura, aunque lo más recomendable es pedir asesoramiento profesional al respecto.
  • Realiza encerados al menos una vez al año: No todos lo hacen, pero el resultado es más que envidiable cuando lo cumplimos, garantizando un buen mantenimiento de la pintura del coche.
  • Lavar el coche: ¿Habíamos caído en algo tan simple? Esta tarea es una de las más sencillas para alargar la vida útil de la pintura del vehículo, pues previene la corrosión. Es mucho más eficaz si se realiza manualmente. Eso sí, evita frotar las manchas y la suciedad en seco, pues rayaremos el coche. Es conveniente ablandar los restos de suciedad incrustada con agua caliente.

¿Te ha sido útil esta información? Esperamos que hayas aprendido a cuidar la pintura de tu coche. Recuerda que puedes contar con nosotros para ayudarte.