COCHES SIN CARNET, TODO LO QUERÍAS SABER.

Los Coches sin Carnet o Microcoches son vehículos especialmente diseñados para entornos urbanos y zonas donde cobra valor el bajo consumo, la conducción sencilla y la facilidad de aparcamiento.

En Acarsa encontrarás toda la gama de motores eléctricos y convencionales de Aixam, líder en Coches sin Carnet en España y Europa.

¿QUÉ SON LOS COCHES SIN CARNET?

Se denominan Coches sin Carnet o Microcoches los vehículos de la categoría cuatriciclos ligeros. Estos coches no pueden superar una cilindrada de 50cc., su peso máximo es de 350 kilogramos  y su velocidad máxima no puede superar los 45 km/h. Además deben cumplir todas la normativas de la DGT relativas a su diseño y seguridad.

En el caso de los Coches sin Carnet Eléctricos, la potencia máxima neta será inferior o igual a 4 KW.

Su fácil conducción, tamaño, rendimiento y consumo los han convertido en una gran alternativa para la movilidad urbana e interurbana, además de una alternativa a los ciclomotores y utilitarios pequeños.

¿QUÉ ES NECESARIO PARA CONDUCIR LOS COCHES SIN CARNET?

Según la normativa de la DGT debes tener más de 15 años y estar en posesión del carnet de circulación AM o superiores. Si dispones de carnet de moto o coche tipo A1, A2, A o B puedes conducir estos vehículos sin restricciones

Para la obtención del carnet AM tienes que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 15 años.
  • Superar las pruebas de actitud psicofísica en un centro médico autorizado.
  • Superar una prueba práctica de conducción en un centro oficial de la DGT.

Una vez obtenido el permiso puedes circular con tu vehículo. Recuerda que debes de llevar la siguiente documentación:

¿POR DONDE PUEDO CIRCULAR?

Los Coches sin Carnet de Aixam están pensados especialmente para entornos urbanos y periurbanos, donde demuestran su máxima eficiencia.

Por sus características está habilitado para transitar por vías urbanas y carreteras convencionales, exceptuando las autopistas y autovías. Por sus dimensiones puede circular por el arcén de las vías, pudiendo ocupar el carril de circulación cuando sea necesario.

Los vehículos Aixam están diseñados para la movilidad eficiente en grandes ciudades, pueblos y urbanizaciones. En estos entornos la velocidad no suele superar los 50 km/h, por lo que cobran valor las características de los coches sin carnet de Aixam: bajo consumo, facilidad de aparcamiento, fiabilidad mecánica, bajos impuestos… y sobre todo que gracias a su tamaño pueden moverse con gran facilidad en los atascos.

¿ES UN VEHÍCULO SEGURO?

Todos los vehículos de Aixam se diseñan teniendo en cuenta la seguridad como punto fundamental. De hecho nuestros vehículos son los más seguros del mercado.

Por ello, los vehículos pasan exigentes “Crash Test” de colisiones frontales, laterales y traseras en todos los modelos y diseños. En ellos se testa tanto la resistencia de su chasis de aluminio y célula de protección de pasajeros como todos los elementos interiores para evitar que puedan dañar a los ocupantes.

Cuentas con cinturones de seguridad, ABS, habitáculo indeformable de aluminio, cristales irrompibles, puertas de seguridad, sistema de warning en frenadas de emergencia, luces led diurnas, tercera luz de freno…

Todo el diseño  y fabricación de los componentes es propio y exclusivo de Aixam, siendo diseñado específicamente para nuestros vehículos. Nuestros coches sin carnet no se construyen con piezas procedentes de otros vehículos para para ahorrar costes. De esta forma podemos ofrecer vehículos seguros y de alta calidad.

¿ES UN VEHÍCULO FIABLE?

Nuestros vehículos están dotados de un nivel mecánico de alta calidad, equivalente a cualquier otra marca de vehículos utilitarios del mercado.

Nuestros motores son Kubota KDI, una de las marcas mas reconocida de motores con una fiabilidad comprobada. La gestión del motor se realiza a través de ECU electrónica que optimiza su funcionamiento en todos los regímenes, dando como resultado un rendimiento excepcional con un bajo consumo y gran fiabilidad. En nuestros vehículos eléctricos el motor y batería Mavel garantiza un rendimiento superior con cargas de 3.30h.

En nuestro SAT se puede realizar todo el mantenimiento necesario: cambios de aceite, filtros, revisión de líquidos, etc. Con un buen mantenimiento tu Aixam se convertirá en tu transporte favorito.

Cuentas con una garantía de dos años, según la normativa de garantías de bienes de consumo (Ley 23/2003, de  10 de julio)

¿QUÉ EQUIPACIÓN TIENE?

Aunque es un Coche sin Carnet, la calidad de acabados y equipamiento es equivalente a los coches utilitarios de gamas superiores.

El diseño del vehículo y sus componentes hasta el último detalle son fruto del equipo de Aixam. En nuestros modelos nunca se reutilizan piezas de otras marcas o componentes de dudosa procedencia para bajar costes comprometiendo seguridad y calidad. Cuidamos todos los detalles, desde la pintura metalizada o nacarada en todos nuestros modelos hasta los pequeños detalles del interior.

Dispones de una completa equipación en toda la gama de nuestros vehículos a la que se suma un catálogo de opciones para configurar el vehículo que deseas.

En nuestros modelos puedes encontrar, ABS, Aire Acondicionado con climatizador, tapicerías de alta calidad, ordenador de a bordo táctil multifunción, llantas de aleación de 15″, insonorizaciones de alta calidad, mando a distancia, faros led diurnos…

¡¡No echarás nada en falta!!

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

En Acarsa puedes consultarnos cualquier duda que tengas y probar toda nuestra gama de vehículos, incluidos los nuevos eléctricos.

Contacta en info@acarsa.es, en el teléfono 669 48 65 10 o visitarnos en la Calle del Carbón nº1 en Leganés.

También puedes consultar más documentación:

Cuadriciclos Ligeros – DGT.

Reglamento General de Vehículos – BOE.

Obtención de Permisos de Conducción – DGT.

Tipos de Permisos de Conducción – DGT.

Descipción de la Prueba Práctica AM – DGT.

Listado de Centros de Reconocimiento de Conductores – DGT.